BLOG VisionVet

Nutrición de la Mascota Geriátrica

En los últimos años cada vez mas llegan a consulta pacientes de edad avanzada, con mucho interés sobre el tema y con la confianza por parte del propietario de mantener y prolongar la vida de sus mascotas, surgen preguntas como ¿desde que edad mi mascota se considera como un animal geriátrico?, ¿qué alimentación debe comer mi perro, que tiene una edad avanzada? O ¿qué pruebas o chequeo rutinario debería realizar a mi mascota, y con que periodicidad? Y un sinnúmero de preguntas, todas relacionadas con la edad avanzada y las enfermedades más frecuentes que pueden aparecer en esta etapa de la vida.
continuar →
Por: Dr. Edwin Gustavo Morales A. Medico veterinario ULS - Gerente de Mercadeo (CMO) EAN

Manejo sanitario del cachorro

Cuando se toma la decisión de tener un cachorro en casa, sea un canino o un felino, se esta asumiendo el compromiso no solo de darle cariño, sino de cuidarlo y darle todas las condiciones necesarias para su correcto desarrollo y bienestar.Es fundamental saber que la edad ideal para que este nuevo integrante de la familia llegue al hogar es sobre los 45-60 días de edad, es conveniente pensar y en lo posible contar con asesoría previa a la adquisición, con el propósito de evaluar la raza que mejor convenga, recuerden que existen ciertos cuidados que requiere algunas razas particulares, su tamaño, su carácter, el espacio que se dispone, todo de acuerdo a las características que tenga el nuevo amo, igualmente necesita normas de higiene, requiere de atención veterinaria, ciertos cuidados y mucho cariño, lo cual se traduce en inversión de tiempo y de dinero.
continuar →
Por: Dr. Edwin Gustavo Morales A. Medico veterinario ULS - Gerente de Mercadeo (CMO) EAN

Incontinencia Urinaria En Perros y Gatos

La incontinencia urinaria en perros y gatos se puede definir como la pérdida del control de la expulsión de la orina, debido a la incapacidad de la vejiga urinaria para almacenar la orina, ocurre cuando el esfínter de la uretra pierde la capacidad de cerrarse bien, lo que permite que la orina escape, de forma permanente o intermitente, puede tener numerosas causas que deben ser investigadas por el medico veterinario, debe iniciar con un riguroso examen físico, en muchas situaciones se tiene que recurrir a la toma de radiografías, ecografías, o a exploraciones funcionales más sofisticadas.
continuar →
Por: Dr. Edwin Gustavo Morales A. Medico veterinario ULS - Gerente de Mercadeo (CMO) EAN
Importancia de la Oftalmología Equina

Importancia de la Oftalmología Equina

Uno de los deberes importantes que adquiere el ser humano cuando se enfrenta a la cría o al manejo de una especie para obtener un beneficio económico o emocional es asegurar un adecuado estado de salud de dichos animales. En ese orden de ideas la medicina preventiva ha adquirido una mayor trascendencia en los últimos tiempos ya que permite con pequeñas inversiones evitar grandes gastos en tratamientos médicos. Estas prácticas dependen de reconocer y dar importancia a alteraciones simples que en muchas ocasiones podemos pasar por alto y que nuestros animales expresan con una variedad de signos o síntomas específicos.
continuar →
Por: Dra. Andrea Mora. Médica Veterinaria Universidad de la Salle.

Estoy Embarazada. Que hago con mi gato?

La toxoplasmosis ha sido un tema que siempre ha inquietado a los propietarios de gato y aún más a sus propietarias cuando quedan embarazadas, ya que existen mucha información errónea acerca de la forma de contaminación, en este artículo encontraras, de una forma muy sencilla, información que puede ayudar a despejar algunas dudas.
continuar →
Por: Dra. Andrea Mora. Médica Veterinaria Universidad de la Salle.